Uso del comando arping para localizar ips duplicadas

    1. Haz clic en el botón “Inicio” y selecciona “Ejecutar”. En el cuadro de texto, escribe “cmd” y haz clic en el botón “Ok”. Esto abre una ventana de DOS.

    2. Escribe “arp” en el símbolo del sistema. Esto te da una lista de opciones para utilizar con el comando arp.
    3. Escribe “arp-a” en el símbolo del sistema. Esto enumera unaserie de direcciones MAC con las direcciones IP asociadas. Como tienes la dirección MAC, desplázate por la lista para encontrar la dirección IP que le corresponde. La dirección MAC se muestra en la columna “dirección física” con la dirección IP en la columna “Dirección de Internet”. Un ejemplo de un registro de la tabla está en el paso.
    4. Evalúa los resultados. El siguiente es un ejemplo de salida de ARP. La primera columna es la dirección IP. La segunda columna es la dirección MAC, y el tercero es el tipo de dirección IP asignada ya sea estática o dinámica. Dirección de Internet Dirección Fisica Tipo de dirección 192.168.0.1 01-a3-56-B5-ff-22 estático
Puede realizar un arping directamente desde un equipo de la red, y le devolverá la mac del mismo, con lo cual podrá localizar el equipo que esta utilizando dicha ip.