Últimas tendencias del mercado en almacenamiento y gestión de datos en NetApp Innovation 2012

Durante el jueves pasado, 1 de marzo, se desarrolló en el Palacio Vistalegre Arena de Madrid, la quinta edición del NetApp Innovation, un encuentro para analizar y conocer las últimas tendencias del mercado en almacenamiento y gestión de datos.

El evento contó con la participación de más de 850 asistentes, que pudieron conocer de primera mano las distintas soluciones que promueve no sólo NetApp, sino 43 de sus socios tecnológicos y partners del canal de distribución.

Cisco, Fujitsu y VMware fueron los patrocinadores Diamond. De hecho, son los principales valedores del éxito que está cosechando NetApp en el negocio del almacenamiento, donde ha crecido durante los últimos años por encima de la media para situarse en la tercera posición en ingresos por venta de controladores externos de almacenamiento (ECB).

Según datos ofrecidos en diciembre pasado por la analista Gartner, NetApp se sitúa de nuevo como tercer fabricantemundial (primero está EMC y despues IBM), aunque ha cedido ligeramente durante este periodo debido a que “sólo” ha crecido un 4,1%.  Hay que tener en cuenta que, de las cinco primeras firmas, es la única que no experimenta dobles dígitos de crecimiento. En cuarta y quinta posición se sitúan HP e Hitachi HDS respectivamente.

Tal y como señalaba en rueda de prensa Ricardo Maté, vicepresidente de la región Productivity de NetApp en EMEA, “la innovación llega gracias a la integración de soluciones. En tecnología no hay una compañía que sea capaz de innovar sola, sino que tiene que aliarse con otras para conseguirlo”.

Eso es precisamente lo que estos grandes fabricantes llevan haciendo durante años. El resultado de esta colaboración se traduce en soluciones “capaces de dar respuesta a las necesidades de los clientes, no sólo en materia de capacidad de almacenamiento sino ofreciendo un aprovisionamiento mucho más rápido”.

María José Miranda, directora regional de NetApp Iberia dijo que “nuestra pasión por la innovación es compartida con nuestros clientes y partners. Este año hemos podido comprobar, gracias a los casos reales de uso expuestos por nuestros clientes, cómo la innovación y el uso eficiente de la tecnología se pueden convertir en un elemento decisivo para diferenciarse en el difícil mercado actual.

FUENTE: http://blog.hostarting.es/