Problema tiempo de gracia de su licencia Plesk

Muchas veces, el panel Plesk no es capaz de actualizar automáticamente la fecha de expiración de su licencia, por lo que no nos permite trabajar con el panel y nos muestra el siguiente aviso:

Atención: Actualmente está operando en el tiempo de gracia de su licencia. Para actualizar su licencia seleccione Obtener Llaves localizada en la págin Administración de Licencias

En estos casos hay que actualizar la licencia de forma manual. Esto no es un error de la licencia, si no consecuencia de que Plesk no consigue realizar la actualización por él mismo. Esta circunstancia nos la podemos encontrar en cualquier versión de Plesk, sin embargo, en esta entrada vamos a mostrar cómo actualizar la licencia en un panel Plesk 9.x. El procedimiento es similar en otras versiones.

Cuando pasa esto, al entrar en el panel, obtenemos una pantalla como esta, donde se nos avisa que actualmente se está operando en el tiempo de gracia de la licencia:

Actualmente está operando en el tiempo de gracia de su licenciaActualmente está operando en el tiempo de gracia de su licencia

Como se nos indica en el aviso, debemos de pulsar sobre el botón “Obtener licencias compradas”:

Obtener licencias compradasObtener licencias compradas

Tras pulsar el botón, se actualizará la licencia y se nos mostrará un mensaje indicándonos que la licencia ha sido actualizada:

Resultados actualización licenciaResultados actualización licencia

Solo nos falta un paso para poder continuar trabajando con nuestro panel y es cerrar la sesión y volver a entrar. Este paso es importante, ya que tenemos que cerrar la sesión usando el botón “Salir” de Plesk. Cerrando la ventana del navegador no sirve, ya que esto no hace que se cierre la sesión del panel. Una vez hecho esto, al entrar de nuevo al panel, veremos como el aviso ha desaparecido y ya podemos operar con el panel con total normalidad.

Cerrar sesiónCerrar sesión

Aunque es algo obvio, si nuestra licencia ha expirado de verdad, también se nos mostrará este aviso y no se actualizará por mucho que lo intentemos. Para ello deberemos de contactar con nuestro proveedor de licencias con la finalidad de contratar una nueva o renovar la que se tenga contratada.