La importancia de la red en nuestras empresas

No cabe duda, a estas alturas, dudar de la importancia de internet en el desarrollo empresarial, sea cual sea el sector contemplado, en todos los planos posibles. Pero por eso mismo los estudios acerca del uso y extensión de esa importancia siempre nos resultan interesantes.

Se conocen los datos proporcionados por el INE acerca del uso de las TIC y el comercio digital en las empresas de nuestro país y dichos datos pertenecientes a un estudio amplio sobre la difusión y uso, además de otros aspectos, de la red en nuestras empresas nos proporciona un panorama que no por sabido deja de ser asombroso, teniendo en cuenta donde estábamos tan solo hace diez años.

Dice este estudio que casi el 100% de las empresas de nuestro país (concretamente el 97%) que tienen en plantilla más de una decena de empleados dispone de conexión a internet pero es que el porcentaje de empresas con pagina web propia también resulta importante; el 67%.

Solo estos dos datos no debieran hacer, cuando menos reflexionar sobre la importancia ya no solo de la red como concepto, sino de la propia interacción que ejercemos en ella desde el punto de vista comercial y como, el uso de herramientas y empresas profesionales se dediquen precisamente a guiar y mejorar el tránsito de nuestro tejido empresarial por la red resultan ya imprescindibles.

Datos como la importancia creciente de manera vertiginosa del comercio electrónico o la incorporación también creciente del trabajo a distancia con internet como entorno laboral vienen a complementar este interesante estudio que pone las cosas en su lugar de una manera tajante: operar de manera profesional, recurriendo a profesionales en la red es ya básico.

Fuente: http://blogdominios.domibay.com/2011/06/22/la-importancia-de-la-red-en-nuestras-empresas/