Google+, la red social que competirá con Facebook

Google lleva varios meses trabajando para hacerse más social. Tras el lanzamiento de Buzz, integrado en el correo de Gmail y que le salió rana a la compañía y Google +1, donde las opiniones de tus amigos son relevantes para tus búsquedas, llega Google+, una red social de verdad que pretende competir con Facebook.

A través de su blog oficial, Google ha anunciado el proyecto Google+, su futura red social. Como explicaban los de Mountain View, “una de las necesidades básicas del ser humano es conectarse con otros”, y si se puede hacer negocio de ello pues mejor que mejor. Y, evidentemente, tras el éxito de Facebook y Twitter parecía que Google estaba tardando en subirse al tren del mundo social.

Un rediseño de la barra de navegación permitirá acceder directamente a este nuevo servicio además de poder ver la notificaciones de actividad de tus amigos de manera rápida y sencilla, al igual que ocurre con Facebook. Además Google+ incluirá, al igual que otras redes sociales ya existentes, un flujo de noticias llamado “stream” que permitirá seguir conversaciones, compartir contenidos, etcétera.