España, sexto país en hosting

Son cada vez más las voces que reclaman un abaratamiento del precio de las conexiones ADSL por parte de las operadoras. España, aunque crece de manera continuada el número de internautas, sigue siendo uno de los países de Europa con peor penetración tecnológica entre la población.

Una de las causas señaladas por los analistas para esa falta de liderazgo es, sin duda, el precio de las conexiones a Internet.

Sin embargo, a pesar de este paulatino y lento crecimiento, España es uno de los países líderes en empresas de hosting, probablemente fruto de la creciente implantación del comercio electrónico entre las PYMES españolas.

El prestigioso blog Intac sobre hosting ha publicado un estadística y un explicativo gráfico acerca de las principales compañías de hosting del mundo, así como de los países en los que hay un mayor número de estas empresas. (Clic para agrandar).

En España se han creado o implantado 15 nuevas empresas de hosting en el último año, mientras que otras 9 han desparecido. Es de destacar que muchas de estas empresas nuevas en nuestro país son filiales de empresas norteamericanas que perciben el crecimiento del sector del comercio electrónico en España para ofrecer sus servicios.

Fuente: http://eclic.es/actualidad/espana-sexto-pais-en-hosting/