Errores más comunes en el SEO

. Basta con realizar el SEO una vez
El posicionamiento web es una tarea multidisciplinaria, la conjunción de tres elementos distintos: el diseño web, la usabilidad del sitio y lo amigable que resulta para los motores de búsqueda. Buena parte del SEO se basa en el estudio del funcionamiento de los search engines, de los robots y de sus mecánicas de indexación (los algoritmos). El SEO, entonces, debe evolucionar con los motores. La mayor parte de los sitios que presumen de un buen SEO lo hacen basados en enfoques de hace 12 años, y no toman en cuenta los avances y cambios que se generan en los motores de búsqueda cotidianamente. Sin ir más lejos, ¿cuántas guías de SEO recomiendan evitar el uso de flash cuando desde hace varios meses Google y sus competidores poseen la tecnología para reconocer e indexar ya los sitios en esta plataforma?

Trabajar en sincronía con los motores de búsqueda nos obliga a modificar el SEO de un sitio para amoldarnos a las nuevas forma de auditoria en la web.

. El SEO toma años en rendir beneficios
El SEM (searching engine marketing) es la calificación de las estrategias SEO de un sitio, y se hace mediante un estudio que considera las necesidades pasadas, presente y futuras de usabilidad y amigabilidad con los buscadores de un sitio en un lapso de 30 a 90 días.  Ese es todo el tiempo que se necesita para esperar resultados de un buen SEO.

En todo caso, lo que mide el éxito del SEO no es la rapidez con la que se incrementa el tráfico al sitio, sino la visibilidad que la página adquiere en los buscadores. Un buen SEM evitará sufrir abusos de parte de las compañías de SEO y sus larguísimos “plazos de establecimiento”.

. El PageRank mide el éxito del SEO
La relevancia que se le da al PageRank es una de las consecuencias de la googlelitazión de las técnicas de SEO que, curiosamente, en la medida que ha ganado protagonismo para los encargados del SEO, ha ido perdiendo objetividad. El PageRank mide la relevancia de una página en relación con los términos que el usuario escribe en la caja de búsquedas de Google. Entre mayor el número de términos en los que se tiene relevancia, mayor el PageRank de la página. Se trata sólo de uno de los muchos sistemas con los que los el buscador indexa una página, y le otorga una mayor predominancia. Y el PageRank no es nada más ni nada menos que eso: una de muchas herramientas para auditar, clasificar y devolver páginas web. Es importante, pero no nos lo dice todo sobre el SEO de un sitio. El PageRank señala la relación de la página con Google, pero no refleja, necesariamente, la relación y la aceptación de los usuarios con una página.

. La usabilidad no es relevante
Muchos diseñadores web y webmasters creen que los estándares de usabilidad son un extra que puede o no ser incluido en una página, consideran que cada vez las conexiones lentas y las computadoras viejas son menos, pero no se percatan de que los nuevos portales de acceso a la web (el Iphone, los celulares, las Xbox) tienen los mismos problemas para acceder e intervenir sobre sitios multimedia o muy complejos. Los bucadores no indexan fotos y videos, y de no ser adecuadamente señalizados, los recursos más caros de la web no son indexados. Pueden invertirse miles de dólares en software y diseño, pero sin lo elemental (textos que guíen, señalen y jerarquicen el contenido) el texto carece de usabilidad y es invisible para los buscadores.

El mejor SEO corresponde a sitio que son usables en todas las plataformas, desde las de escritorio hasta las portátiles, desde Vista hasta las versiones más primitivas de Windows.

. Google es hostil hacia los webmasters
La verdad es que sin sitios de contenido relevante y útil Google carecería de negocio. Las técnicas de SEO, por otra parte, sólo potencian los algoritmos de los motores de búsqueda, y esos algoritmos son conocidos por la información que los mismos bucadores nos proporcionan. Google es el revendedor, y nosotros el producto. Sin producto no hay venta.

Fuente: http://www.novedadeshosting.com/